Durante años, he tenido el mismo fondo de pantalla en mi teléfono. Debo admitir que he intentado cambiarlo, como cualquier otra persona, pero en mi caso, no funciona. No puedo hacerlo. Hay algo en esa pintura que es parte de mí. Al igual que este ramo de tulipanes color lavanda; – hay algo muy poético en los tulipanes de color lavanda- He estado siguiendo el trabajo de Lisa durante años y realmente me enamora. Tan complejo, tan honesto, tan delicado, tan poético. ¡Sí, tan poético!
Hace unos meses, vi que @fluegelfeld me seguía. ¡Sí, Lisa Fluegelfeld ha descubierto mi trabajo! Alguien a quien he admirado durante años me ha descubierto e incluso mejor, ha descubierto lo que hago, ha descubierto mi trabajo. Esto me llenó de energía, felicidad y fue un verdadero placer. No pude resistir escribirle y mostrarle mi más sincero asombro y alegría.
A partir de ahí, comenzó una conversación que duró unos meses. Una conversación muy natural, como si hubiéramos estado conectadas durante mucho tiempo. Y realmente, nuestras referencias, gustos, estéticas y dirección de arte nos conectaron. ¡Y esto es increíble! Esto es algo que aprecio mucho de Instagram, como puedes relacionarte con alguien a través de imágenes sin haber escuchado nunca su voz o haber tenido una conversación cara a cara.
Nos enviábamos imágenes del trabajo de Karl Blossfeldt, de lo que veíamos a través de nuestra ventana, o incluso de lo que teníamos frente a nosotras durante nuestras conversaciones. Me gustaba su trabajo como artista, y me sentía muy conectada con su forma de ver las cosas. Puedo imaginarla dibujando distraídamente.
No podíamos contener el deseo de crear algo juntas, así que decidimos seguir hablando, pero esta vez a través de imágenes. La idea era permanecer fieles a nuestra conexión, lo más transparente y honestamente posible, sin contaminarnos. Una conversación; tal vez una pregunta-respuesta.
Le envié a Lisa 3 imágenes. Fotos de sus productos favoritos y de los que pensé que podrían representarla más; el collar bajamar, the shell hair clip, the pearly hair clip, y the black gardenia. Ella respondió con una serie de obras en las que mezcla diferentes técnicas, pero todas hablan el mismo lenguaje. Su lenguaje, mi lenguaje. Nuestro lenguaje.
Construir este proyecto ha sido un hermoso viaje. Conectar y conocer a alguien a través de nuestro trabajo y emociones. Ha sido una conversación mágica, puramente artística. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.
Espero conocer a Lisa pronto.