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Términos y Condiciones de Compra

Las presentes Condiciones Particulares del Contrato de Compra se aplican a las ventas en línea realizadas a través del sitio web https://www.mosquitostudio.es  (en adelante, SITIO WEB) cuya titularidad corresponde a Mosquito Studio S.L.

La utilización por parte del cliente de los servicios propuestos en el SITIO WEB presupone, en todo caso, la aceptación de estas Condiciones Particulares del Contrato de Compra online, en la versión publicada por Mosquito Studio, en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Particulares antes de proceder a realizar una compra, así como los términos y condiciones generales de uso del portal.

Les rogamos que lean asimismo nuestra Política de Privacidad antes de formalizar el pedido. Al utilizar este SITIO WEB o hacer un pedido a través del mismo, el cliente consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Declaración de Privacidad, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la Declaración de Privacidad, no debe hacer ningún pedido.

1. Objeto del contrato

Las presentes condiciones particulares de compra online se aplican a la compra de cualquier producto presente en el SITIO WEB realizada por clientes que tengan su domicilio de entrega en España, y el extranjero.

Los precios de cada una de las joyas y complementos están indicados en la página web en la fecha de realización del pedido.

Los precios están detallados en cada artículo incluidos impuestos y tasas. El importe de los gastos de envío y de cualquier otro servicio queda también especificado y se indicarán al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.
El servicio de compra a través del SITIO WEB regulado en las presentes Condiciones Particulares solo permite la compra de productos y servicios a clientes mayores de 18 años.

Mosquito se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

Mosquito modificará y actualizará, si lo considera oportuno, artículos y precios en atención a criterios comerciales de la empresa, aunque los cambios no afectarán a los productos que han sido aceptados.

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, se procederá a cancelar el pedido y reembolsar cualquier cantidad que el cliente pudiera haber abonado o llegar a un acuerdo en el plazo de la entrega con el cliente.

2. Procedimiento de contratación

Para realizar un pedido, el cliente deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “Realizar el pedido”. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (Confirmación de Pedido). Debe tenerse en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una mera oferta a Mosquito para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a aceptación de Mosquito que confirmará tal aceptación enviando un correo en el que se informará que el producto está siendo enviado (Confirmación de Envío). El contrato para la compra de un producto entre Mosquito y el cliente (Contrato) quedará formalizado únicamente cuando sea enviada a dicho cliente la Confirmación de Envío con su correspondiente información de pedido.

Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. Mosquito no estará obligado a suministrar ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido por el cliente hasta que sea confirmado el envío del mismo en una Confirmación de Envío independiente.

3. Obligaciones de las partes

3.1. Pago

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en el SITIO WEB, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que Mosquito intenta asegurarse de que todos los precios que figuran en el SITIO WEB son correctos, pueden producirse errores. Si Mosquito descubriese un error en el precio de los productos que el cliente haya encargado, Mosquito, tras informarle lo antes posible, procederá a anular el pedido. Si Mosquito no logra ponerse en contacto con el cliente, el pedido se considerará cancelado y le serán reembolsadas íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

Mosquito no está obligado a suministrar productos (incluso aunque se haya enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el cliente como precio incorrecto.

Los precios de los productos Mosquito pueden variar, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya haya sido enviada una Confirmación de Envío.

Dadas las particularidades de la compra online, el precio de los productos señalado en el SITIO WEB se refiere única y exclusivamente a las compras realizadas en el mismo, sin que tenga por qué coincidir con el precio de venta al público de los establecimientos Mosquito. De acuerdo con lo anterior, el precio señalado en el SITIO WEB sólo se considera vinculante para las compras online.

Los precios de la página Web excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido y se indicarán al cliente de forma desglosada.

Una vez que el cliente haya hecho sus compras, todos los artículos que desea comprar se habrán añadido a su bolsa y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para hacerlo el cliente seguirá 6 pasos:

  1. Hará clic en “Mi Bolsa” o “Mi carrito” en la parte superior de la página para incorporar los productos que desee comprar.
  2. A continuación hará clic en “Comprar”.
  3. Rellenará y comprobará la información de contacto, los datos de su pedido, la dirección completa a la que desea que le sea enviado el pedido
  4. Elegirá el método de pago con el que desea realizar la compra (tarjeta de crédito (VISA, MasterCard, American Express), Paypal, transferencia bancaria (Mosquito – AD4400080090391201252159 – Ref. Número de pedido)
  5. Aceptará los “Términos y Condiciones”
  6. Confirmará la compra pulsando “Realizar el pedido“

El cliente podrá hacer el pago con las tarjetas Visa, Paypal y transferencia bancaria. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se le redirigirá a la pantalla de la pasarela de pago virtual/ Paypal que autorizará el pago del pedido. Al hacer clic en “Autorizar Pago” el cliente está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas; si dicha entidad no autorizase el pago, Mosquito no se hace responsable de ningún retraso o falta de entrega y, en última instancia, de no proceder a formalizar el contrato de venta con el cliente.

3.2. Entrega

Actualmente realizamos envíos a todo Europa. Tardamos un máximo de 7 días hábiles en procesar su pedido. Empezamos a fabricar los productos después de haber recibido el pedido, de esta forma evitamos la sobreproducción y stocks innecesarios. Realizamos envíos todos los martes. De esta forma, todos los pedidos de la semana saldrán el mismo día. Los pedidos realizados el mismo martes saldrán el martes siguiente. Los pedidos realizados el lunes antes de las 00:00, saldrán al día siguiente.

Los gastos de envío se calculan durante el checkout; en función del peso, las dimensiones y el destino de los artículos del pedido. El coste del envío se cobrará con la compra. Este precio será el precio final por costo de envío al cliente. Los tiempos estimados son: España 3-4 días laborables. Francia 2-3 días laborables. Resto de Europa 7-8 días laborables.

Podrás comprobar en todo momento la situación de tu envío en el enlace que te enviaremos por correo con tu numero de tracking.

Los problemas de la empresa de logistica a la hora de la entrega en el domicilio del cliente, son ajenos a la empresa Mosquito.

Dichos plazos de entrega pueden verse ampliados hasta 45 días por algunos de los siguientes motivos:

⦁ Circunstancias imprevistas no achacables a Mosquito.
⦁ Producto agotado en stock.

Si por algún motivo la entrega del pedido se retrasa varios días, además del plazo previsto, le informaremos de esta circunstancia a través de un numero de tracking. Es preciso tener en cuenta en cualquier caso que no se realizan entregas los sábados ni domingos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el/los producto/s han sido entregado/s en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejará un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo, ya sea un aviso físico (papel) o telefónico (llamada o mensaje).

Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con Mosquito a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente. En el caso de devolución de la pieza a nuestro atelier, por motivos ajenos a mosquito (y si la dirección de entrega es correcta e identica a la que el cliente ha facilitado) la empresa no asumirá los costes de envío de la segunda entrega. 

4. Desistimiento

El cliente tiene derecho a desistir del contrato dentro de los SIETE (7) días naturales siguientes a la entrega del pedido.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento.

De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos usados, productos personalizados o fabricados a medida; productos sin su envoltorio tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado o de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega. Para ello revisamos cuidadosamente tanto en el taller como en el centro logístico cada pedido antes de empaquetarlo.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, la hoja de devolución rellena y demás documentos que en su caso los acompañen.

Formalizado el desistimiento y devuelto el artículo junto con su embalaje original y el precinto de la marca en perfecto estado, se procederá a la devolución del importe en el plazo más breve posible, y en todo caso, en los SIETE días naturales siguientes al momento en que Mosquito haya tenido conocimiento del desistimiento del cliente y haya recibido el producto. Se le devolverán todos los pagos recibidos, excepto los gastos de entrega. El medio utilizado para la devolución será el mismo por el que se realizó el pago.

PROCESO DE DEVOLUCIÓN

Puede devolver los artículos hasta 7 días después de la entrega. Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin usar, en perfecto estado y en las mismas condiciones en que lo recibió́. También debe estar en su embalaje original. Para completar la devolución, necesitamos un recibo o comprobante de la compra. Para devolver el producto, envíenos un correo. No nos responsabilizamos de las pérdidas ni del coste de devolución. Para el reembolso debe esperar un margen de 7 días hábiles. Los productos hechos bajo pedido no pueden devolverse y por lo tanto proceder a su reembolso.

Para completar su devolución escribanos un correo y le enviaremos la dirección a la cual deberá́ enviar su pedido. Solo se reemplazan artículos si están defectuosos o dañados. Si desea cambiar su artículo, envíenos un correo electrónico.

  1. Para la formalización del desistimiento el cliente deberá notificar su decisión a Mosquito Studio S.L. a través de hello@mosquitostudio.es y deberá avisar mediante un correo electrónico de la desestimación de contrato con el asunto: “Devolución + nº referencia del pedido” enviado a hello@mosquitostudio.es indicando también:
    – Referencia del pedido
    – Dirección completa de recogida (Nombre, calle y piso, ciudad y código postal)
    – Artículo/s que se devuelven (modelo y talla)
    – Teléfono de contacto para el transportista
  2. Una vez aceptada la devolución, deberá enviar el pedido a la dirección que se les facilitará por correo electrónico. Te recomendamos enviar el pedido como carta certificada y guardar el número de tracking para seguir su situación. Los gastos de envió corren a cargo del cliente, a menos que la devolución sea por un motivo de defecto del artículo.
  3. En caso de que el artículo o el paquete no esté en perfectas condiciones se avisará al cliente por parte de Mosquito y no se hará ningún reembolso ni la empresa se hará responsable de los gastos del nuevo envío al cliente.
  4. Formalizado el desistimiento se procederá a la devolución del importe del producto. Recuerda que el plazo en el que verás reflejado el abono en tu cuenta dependerá de tu entidad bancaria.
  5. Una vez realizada la devolución del importe del producto recibirás un correo automático del sistema avisando. Por favor, en caso de no recibirlo, revise la carpeta de “Correos no deseados” o “SPAM”.
  6. En los pedidos realizados a través del método de pago Paypal no se reembolsará, en ningún caso, las comisiones cobradas por Paypal para la transacción.

5. Existencia de garantía

Mosquito ofrece a sus clientes productos y servicios de la más alta calidad.

La plata utilizada para la fabricación de las piezas es de primera ley de 925 milésimas con un baño de oro en de 18k y 3 micrones.

Mosquito compra directamente las gemas y las perlas en lugares que ofrecen la trazabilidad de estas. Responsabilizándose así de la obtención de productos fuera de áreas de zona de conflictos y con un menor impacto en el ecosistema.

Dadas las especiales características de los productos comercializados por Mosquito en su sitio web, existen ligeras diferencias entre cada producto o servicio adquirido, debido, fundamentalmente, en la singularidad y exclusividad de todos y cada uno de los materiales y piedras utilizados en su confección que es, además, en gran medida, artesanal. Por ello, no hay dos productos o servicios Mosquito exactamente iguales y, en todo caso, es inevitable que el producto entregado al cliente difiera ligeramente del mostrado en las fotografías incluidas en el proceso de compra del sitio web (incluso aunque hubiera sido el mismo). En ningún caso, estas diferencias implicarán la entrega de productos o servicios con peor calidad de materiales que los mencionados expresamente en el portal o sitio web. Asimismo, el cliente queda informado y es consciente de que el tamaño de las fotografías contenidas en el portal no se corresponde con el tamaño real de los productos ofrecidos.

Por ello, el cliente queda informado y consciente expresamente a estas circunstancias y diferencias, sin que las mismas puedan ser causa de resolución del Contrato.

Queda excluida la garantía relativa a aquellos desperfectos ocasionados por un uso inadecuado, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación de la Unión Europea vigente.

Todas las piedras preciosas y gemas de nuestra joyería son totalmente naturales y sacadas de la tierra. En Mosquito no vendemos piedras sintéticas o creadas artificialmente en laboratorios.

6. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos (incluyendo el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, nombres comerciales, marcas o signos distintivos y cualesquiera elementos que aparecen en el SITIO WEB y redes sociales), salvo que se indique expresamente lo contrario, son titularidad exclusiva de Mosquito o de terceros.

No se cede al cliente ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el SITIO WEB ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al cliente la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

El cliente podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos para su exclusivo uso personal, privado y no colectivo en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades colectivas o de carácter comercial o profesional. El cliente deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización del SITIO WEB). El cliente deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el SITIO WEB, de titularidad de Mosquito o de terceros.

En todo caso, Mosquito se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración del SITIO WEB, así como estas Condiciones Particulares

7. Disponibilidad del Servicio de compra online

El Servicio estará disponible de forma permanente 24 horas al día. Mosquito informa al comprador que pueden producirse anomalías o interrupciones en la disponibilidad o funcionamiento del Servicio debido a causas no imputables a Mosquito (problemas técnicos de los proveedores de Internet, telecomunicaciones, problemas en el terminal del comprador, etc.), por lo que el plazo para efectuar la compra podrá prolongarse.

8. Condiciones de venta online internacional

Se aplicarán las mismas condiciones de venta que en Andorra, excepto en cambios y devoluciones.
Cambios y devoluciones internacionales: Para que realicemos una devolución debes enviarnos el pedido contactando anteriormente con nosotros por email hello@mosquitostudio.es
Tan pronto como tu paquete llegue a nuestros almacenes, procederemos con el cambio de producto o la devolución del importe.

*Debes tener en cuenta que el artículo será tu responsabilidad hasta la llegada a nuestros almacenes.

9. Condiciones de venta para productos fabricados a medida o productos personalizados

Se aplicarán las mismas condiciones de venta que para productos adquiridos a través de la web excepto:

El Usuario reconoce saber que, en productos fabricados a medida, personalizados o grabados, no existe el derecho de desistimiento. En todo caso, no se hará ningún reembolso ni total ni parcial.

Asimismo, se fabricará el producto según los estándares de calidad exigidos de Mosquito y acordados en el contrato de compra quedando el cliente informado que existe un +-5% de tolerancia en el producto debido a la fabricación artesana y única del mismo.

Por ello, el cliente queda informado y consciente expresamente a estas circunstancias y diferencias, sin que las mismas puedan ser causa de resolución del Contrato ni de reclamación.

Mosquito se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

10. Servicio de reparación de nuestras piezas

Ofrecemos un servicio de reparación de nuestras piezas. Diseñamos piezas de alta calidad pensadas para poder ser llevadas a través del tiempo y de las generaciones. Mosquito se compromete a reparar todas las piezas vendidas a través de nuestra tienda online. 

El cliente podrá contactarnos por email para pedir el servicio de reparación. Deberá facilitarnos su nombre (y el nombre con el que efectuó la compra) y fotos del producto. Junto a esta información deberá explicar cúal es el motivo de su reparación.

Mosquito podrá denegar ciertos servicios de reparación relacionados con el mal mantenimiento del producto (por ejemplo si una pieza a caído al suelo y se ha roto) o por no tener stock de las piezas a reparar. En cualquier caso, explicaremos a través de email la resolución del servicio de reparación.

En cualquier caso el cliente asumirá los costes de envío de la pieza a nuestro taller y los costes de envío a la dirección de vuelta.

Solo en casos de reparación de la pieza por motivos de defectos por parte de nuestro montaje, Mosquito asumirá los costes de envío.