DISEÑO, MIRADA, UNIVERSO, PROCESOS

DE LA IDEA A LA PIEZA

Las piezas que producimos representan nuestro universo. Un universo que orbita alrededor de la moda, el collage y el surf. Diseñamos piezas de joyería limitadas y atemporales. Cada pieza manifiesta la creación de un escenario nuevo para nuestras mosquitas. Mujeres sensibles, atemporales, sofisticadas, anfibias y creativas. Nuestro amor por el mar define la mayor parte de nuestro universo creativo y de nuestro compromiso por preservar los ecosistemas.

Todas nuestras piezas, de edición limitada, están fabricadas en España. Son enumeradas una a una para que formen parte de tu colección de joyas atemporales. Todas las gemas con las que trabajamos son trazables. Solo trabajamos con proveedores que garanticen el origen de la gema y su extracción de forma ética. Esta es la manera en que la sostenibilidad de las piezas se convierta en la manera más comprometida de disfrutar de la joyería.

El proceso creativo empieza en la mirada. En la mirada honesta, en mantener los ojos abiertos. En conceptualizar una idea y convertirla, más tarde, en una pieza limitada ponible. Se diseña cada pieza con el máximo cuidado y exigencia en todos sus procesos creativos. La fabricación de nuestras piezas combina un cuidado trabajo artesanal, local y manual con las últimas tecnologías, que se aplican en diferentes fases hasta llegar a la joya final.

GEMS
HOWWEDOIT5

TRIDIMENSIONAL DIGITAL

A partir de los dibujos finales realizados a mano de cada pieza, el equipo de diseño digital realiza un modelado 3D con la ayuda de programas informáticos especializados. Es en este estadio donde definimos los últimos detalles y acabados técnicos de la pieza.

MOLDEADO

Para materializar la pieza, empezamos imprimiendo cada parte de la joya con impresoras 3D de alta precisión, donde utilizamos la cera como material base. Posteriormente realizamos el negativo de esta impresión con silicona, dando lugar al molde madre del diseño. Rellenamos el molde de silicona con cera para replicar la pieza y repetimos este paso tantas veces cuantas piezas vayamos a fabricar. Rellenamos el molde con plata de ley 925 fundida y la dejamos secar.
El proceso creativo empieza en la mirada. En la mirada honesta, en mantener los ojos abiertos. En conceptualizar una idea y convertirla, más tarde, en una pieza limitada ponible.
howwedoit2
gemas

TALLADO

Cuando la plata ha solidificado, retiramos el molde cuidadosamente. A continuación limpiamos y realizamos el primer pulido a mano de cada pieza consiguiendo cuerpos sólidos de plata: ha nacido una joya, y es un momento único.

PULIDO Y BAÑO

Con las piezas de plata en crudo ya preparadas, iniciamos el proceso de pulido, que se divide en tres fases: en la primera etapa utilizamos generalmente piedras de pizarra húmedas para eliminar las grandes imperfecciones en la superficie. En la segunda fase pulimos las posibles rayas producidas por la pizarra con ruedas de lino y algodón. Para terminar la fase de pulido, realizamos el abrillantado final con un cepillo húmedo. Finamente sumergimos la pieza en un baño de oro de 18 quilates (y 2micras) que posteriormente dejamos secar.

Margate   150,00€

SHOP

REUNIÓN   145,00

SHOP

TRAFALGAR   90,00€

SHOP